$0
0 artículos en el carro de compra

Menú Navideño

Menú Navideño

Menú Navideño

Aperitivo

Queso de cabra con crostini de aceite de trufa

Cantidad: 16 porcione
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos

Ingredientes
- Crostini (ver receta a continuación)
- 230 gramos de queso de cabra
- Aceite de trufa
- Pimienta negra recién molida
- Hojas frescas de tomillo

Crostini
- 24 rebanadas de baguette de ½ centímetro de diámetro aproximadamente
- Aceite de oliva extra virgen
- 1 diente de ajo
Precalentar el horno a 180 °C.
Ordenar las rebanadas de pan en una bandeja del horno. Rociar con aceite de oliva y hornear por 6 a 8 minutos aproximadamente. Retirar del horno y, suavemente, frotar el diente de ajo previamente cortado. Dejar enfriar antes de añadir los aderezos.

Preparación
Preparar los crostini Al momento de servir, cubrir cada rebanada de crostini con una pequeña capa de queso de cabra. Con una cucharita, verter 3 o 4 gotas de aceite de trufa en cada tostada. Espolvorear pimienta negra sobre la preparación y adornar con algunas hojitas de tomillo.


Comida

Risotto con cebollín y aceite de trufa

Cantidad: 4 personas
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 22 minutos

Ingredientes
- 3 ½ a 4 tazas de caldo de pollo
- 2 manojos de cebollines frescos
- 1 taza de hojas de perejil bien fresco y bien compactado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla pelada y trozada
- 1 taza de arroz Arborio*
- 3 a 4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de queso parmesano (Parmigiano-Reggiano) fresco
- 1 cucharada de aceite de trufa, y otro poco para aderezar
- Sal y pimienta recién molida a gusto
- 1 trufa negra pequeña, cortada en rodajas muy delgadas (opcional)


Preparación
En una olla mediana, calentar a fuego medio-alto el caldo de pollo.
En una olla pequeña hervir agua con sal. Con el agua hirviendo, cocinar los cebollines y el perejil por 15 a 20 segundos. Escurrir en un colador y lavar en agua fría. Secar las hierbas cuidadosamente con toallas de papel y luego picarlas y reservarlas.
En una olla grande de 4 litros, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebolla y saltear por 1 o 2 minutos o hasta que las cebollas ablanden (no dorar las cebollas). Agregar el arroz. Con una cuchara de palo, revolver por 1 minuto asegurándose de que todos los granos queden bien cubiertos (tostar el arroz en mantequilla derretida impide que se ablande demasiado). Agregar el caldo de pollo caliente (de a ½ taza a la vez), revolviendo constantemente. Esperar hasta que cada porción de caldo se absorba casi completamente antes de agregar la siguiente ½ taza. Guardar ¼ de taza del caldo para agregar al final. Revolver constantemente para evitar que se pegue.

Nota: El risotto no necesita atención continua durante su cocción de 18 minutos. Sólo es necesario revisar la olla cada par de minutos y revolver un poco para que no se pegue, luego agregar más caldo.

Luego de 18 minutos aproximadamente, cuando el arroz esté tierno pero aún firme, agregar el caldo reservado. El arroz está listo cuando está tierno pero firme al morder. Apagar el fuego e inmediatamente agregar la mantequilla, las hierbas, 2/3 de taza de queso parmesano y 1 cucharada de aceite de oliva, revolviendo vigorosamente para combinar todos los ingredientes con el arroz. Agregar sal y pimienta a gusto.

Nota: Para probar la consistencia del risotto, sacar una pequeña cucharada en un bol y sacudir suavemente de lado a lado. El risotto debería esparcirse suavemente a su propio ritmo. Si el arroz no se mueve, aún está muy seco, así que hay que agregar más caldo. Si una poza de líquido se forma alrededor del arroz, se ha añadido demasiado caldo. Sacar algo del líquido con una cuchara o simplemente dejar el risotto por algunos segundos más fuera del fuego para que absorba el exceso de caldo. Transferir el risotto a platos calientes y servir inmediatamente, adornados con el queso, el aceite de trufa y las rodajas de trufa restantes (opcionales).

Postre

Helado de Panna Cotta con reducción de Aceto balsámico sabor a trufa

Ingredientes:
- 500 ml de nata
- 250 ml Gelatina o 5 láminas
- Azúcar glas 50 gramos
- Vainilla (una vara)

Preparación

Poner las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Cortar la ramita de vainilla en el sentido de su longitud. 
En una olla poner la nata liquida a fuego moderado (no tiene que llevar a ebullición), incorporar la vainilla. Revolver unos instantes e incorporar el azúcar hasta que esté disuelto.
Escurrir bien la gelatina e incorporar la nata caliente. Revolver hasta que se derrita completamente.

Mojar con brandy o ron el molde he incorporar la mezcla pasándola por un colador

Dejar en la nevera durante 5 horas (es aconsejable preparar la receta de panna cotta el día anterior para el día siguiente). Antes de servir, sumergir el molde en agua caliente unos segundos, para que sea más fácil volcar en el plato y agregar el Aceto Balsámico con sabor a trufa.