$0
0 artículos en el carro de compra

Katankura Boletus Luteus 100 grs

Katankura Boletus Luteus 100 grs

Katankura Boletus Luteus 100 grs

$5.500

Callampa de pino, Boletus Luteus o Suillus Luteus

El hongo Boletus luteus posee un alto valor gastronómico y es considerado uno de los hongos más atractivos debido a su intenso sabor dulce afrutado, su carne es esponjosa y amarillenta con una textura consistente, gruesa y agradable, la cual predomina por sobre cualquier preparación en la cual se le utilice.

Es una especie que se encuentra en Chile, desde la zona central hasta la Austral donde prolifera en bosques húmedos cerca de la base de árboles como Pinos, Castaños, Avellanos y Eucaliptus y sus fructificaciones se pueden encontrar a finales de otoño y principios de invierno dependiendo de las condiciones climáticas.

Su parte superior o sombrero, es de color marrón de forma convexa con un diametro de 4 a 10 cm, pudiendo alcanzar hasta los 12 cm. Es de color ocre chocolate u ocre claro, muy viscoso con la humedad. El término «luteus» significa «amarillo» la cual es una de las características de su parte inferior, la cual posee tubos finos de color amarillo ocre que se torna más vivo y marrón al envejecer.

BENEFICIOS

El Boletus tiene un alto contenido de minerales esenciales y es una buena fuente de potasio, fósforo, selenio, vitaminas B2 y B3, lo que lo convierte en un hongo comestible con amplios beneficios para la salud cardiovascular, además de antioxidante y delicioso.

MODO DE USO

Se debe hidratar en agua tibia por media a 1 hora. Se recomienda para preparar salsas, risotto, hamburguesa, al ajillo, guisos, acompañamiento con pastas, entre otros.